PSTfile

Pasarela segura de ficheros
Transferencia segura de ficheros entre redes aisladas

PSTfile es un sistema automático que permite mover o copiar ficheros entre dos redes TCP/IP con diferentes grados de clasificación o políticas de seguridad garantizando su separación. PSTfile permite controlar el flujo de información y monitorizar en tiempo real las transferencias.

PSTfile es un producto de la familia PSTgateways. Todos los productos de la familia comparten una arquitectura común que proporciona la infraestructura de administración y seguridad. Los distintos productos se diferencian en los flujos de datos, llamados servicios, que proporcionan.

PSTfile

PSTfile garantiza la imposibilidad de cualquier tipo de tráfico entre las dos redes excepto los ficheros transmitidos por el propio sistema.

La pasarela no sustituye a los servidores de FTP de las dos redes sino que los usa como elementos intermedios para el envío y obtención de ficheros.

La pasarela siempre actúa como cliente en los protocolos soportados. Ambos servicios funcionan de manera automática, una vez configurados los orígenes y destinos, con la diferencia de que la salida requiere que los ficheros estén firmados para proceder a su transferencia.

Entrada de ficheros

La pasarela gestiona de forma automática la entrada de ficheros: consulta periódicamente los directorios de la red externa que se configuren, introduce a la red interna los ficheros que encuentre y los envía a los directorios de destino en la red interna que se establezcan por configuración.

Los ficheros entran a la red segura de manera transparente para los usuarios, aunque se les pueden aplicar políticas de filtrado basados en nombre o tamaño.

Canal de entrada de ficheros
Se denomina así a la correspondencia entre un directorio de origen en un servidor de ficheros de la red externa y un directorio de destino en un servidor de ficheros de la red interna.Existe además una serie de parámetros que se pueden especificar de manera individual para cada canal, como por ejemplo la prioridad o el modo espejo o recursivo.

Salida de ficheros

Funciona de la misma manera que la entrada de ficheros, con el origen de datos en la red aislada y el destino en la red externa. La mayor diferencia es que la salida requiere que los ficheros estén firmados para proceder a su transferencia.

Funciones principales

Seguridad

  • Certificado Common Criteria EAL 2+
  • Los servicios de entrada y salida funcionan independientemente
  • La salida de ficheros requiere autorización mediante firma digital de cada fichero
  • La versión de entrada de ficheros puede reemplazar con muchas ventajas a un airgap manual o un diodo de datos

Usabilidad

  • Permite transferencia de ficheros en tiempo real
  • Transparente para los usuarios de la red aislada
  • Fácil instalación – No es necesario instalar nada en los servidores de ficheros

Datos técnicos

  • Gestiona hasta 250 canales
  • Soporta los protocolos de ficheros: FTP, FTPS, SMB
  • Tasa de transferencia: 130 Mbps
  • Tamaño máximo de fichero: 20 GB