PSTmail

Pasarela segura de correo electrónico
Gestione cuentas de correo de redes externas desde redes aisladas

PSTmail permite utilizar direcciones de correo de redes externas, menos seguras (ejemplo: Internet), desde una red interna, más segura. PSTmail establece una correspondencia entre direcciones de correo de ambas redes y traslada los mensajes de una a otra.

PSTmail es un producto de la familia PSTgateways. Todos los productos de la familia comparten una arquitectura común que proporciona la infraestructura de administración y seguridad. Los distintos productos se diferencian en los flujos de datos, llamados servicios, que proporcionan.

PSTmail

PSTmail garantiza la imposibilidad de cualquier tipo de tráfico entre las dos redes excepto el correo transmitido por el propio sistema.

La pasarela no sustituye a los servidores de correo electrónico de las dos redes sino que los usa como elementos intermedios para el envío y recepción de mensajes. El sistema se administra exclusivamente desde la red más segura.

La mayor diferencia es que la salida de correo de la red segura requiere la autorización mediante firma electrónica de cada uno de los mensajes.

Entrada de correo

La pasarela gestiona de forma transparente los mensajes de entrada: Consulta periódicamente los buzones de la red externa que se configuren, introduce a la red interna los mensajes que encuentre y los envía a las cuentas de destino en la red interna que se establezcan por configuración.

Canal de Entrada de Correo
Se denomina así a la correspondencia entre un buzón de la red externa y uno o más buzones de la red interna. El caso más sencillo es que cada usuario tenga una cuenta en cada una de las redes y la correspondencia sea 1 a 1.

Existe, además, una serie de parámetros que se pueden especificar de manera individual para cada canal, como, por ejemplo, prioridad y filtrado por formato de mensajes.

El correo entra a la red segura de manera transparente para los usuarios, aunque se le pueden aplicar políticas de filtrado, desvíos condicionales y se puede dirigir a varias cuentas internas simultáneamente.

Salida de correo

Todo mensaje de salida necesita ser autorizado mediante firma digital. PSTi funciona como un servidor de correo en la red interna y verifica la firma digital de cada mensaje, antes de enviarlo a sus destinatarios en la red externa.

Además, elimina toda información de la red interna que pudieran contener las cabeceras del mensaje y permite realizar un filtrado básico por formato de los mensajes.

Funciones principales

Seguridad

  • Certificado ‘Common Criteria’ EAL 4+
  • Los servicios de entrada y salida funcionan independientemente
  • La salida de correo requiere autorización mediante firma digital (S/MIME) de cada mensaje
  • En los mensajes enviados se elimina la información de la red aislada

Usabilidad

  • Permite comunicaciones por correo en tiempo real
  • Transparente para los usuarios de la red aislada
  • Fácil despliegue – No es necesario instalar nada en los ordenadores de los usuarios

Datos Técnicos

  • Gestiona hasta 2.500 direcciones de correo electrónico (canales)
  • Soporta los protocolos de Internet: POP3, IMAP4, SMTP
  • Tasa de transferencia de entrada: 20.000 mensajes / hora
  • Tasa de transferencia de salida: 5.000 mensajes / hora
  • Tamaño máximo de mensaje: 50 MB